User Profile

📖 Leo

leoperbo@bookwyrm.welhaba.mx

Joined 10 months ago

Leo novela histórica, ciencia ficción, terror, realismo mágico, aventuras, fantasía, suspenso, infantil-juvenil, sociocrítica, entre muchos... La verdad, pienso que no hay libro que no merezca ser leído.

Mi escala de valoración:
⭐⭐⭐⭐⭐ Entrañable, lo leería más de una vez.
⭐⭐⭐⭐ Aprendí, sentí y disfruté, lo recomiendo.
⭐⭐⭐ Me entretuvo.
⭐⭐ Más pena que gloria.
⭐ Lo terminé porque soy necio.

Soy @leoperbo en Mastodon

Tengo una TiddlyCard 🪪 😎

This link opens in a pop-up window

📖 Leo's books

Currently Reading

2024 Reading Goal

66% complete! 📖 Leo has read 16 of 24 books.

avatar for leoperbo 📖 Leo boosted

«Editado en 1979, hace cuarenta y tres años, El libro de los placeres no ha …

El goce es político

4 stars

Al principio parecería ser que el título es sobre el hedonismo, pero no es así. El goce en toda su expresión, más allá del placer mercantil ofrecido por el capitalismo, es lo central en estos 7 ensayos.

El goce va más allá de las mercancías pues incluye nuestra forma de relacionarnos con el mundo en el despliegue de nuestro ser y no sólo de nuestro placer como consumidorxs de mercancías.

El libro fue editado en el '79. Me sorprendió un poco que se hablara de la crítica al rendimiento y la productividad porque me parecían temas muy contemporáneos.

Descubrir el goce es una tarea política, y según el autor, necesaria para la construcción de una sociedad sin clases y sin Estado.

@ElPamplina@comelibros.club Lo comencé hace una hora, me va coincidiendo con tu reseña. Debo reconocer que lo inicié con el prejuicio de que se trata de una obra similar a "La noche en que Frankenstain leyó al Quijote", de Santiago Posteguillo, que me pareció fascinante y, por tanto, me resulta una obra difícil de superar en su tipo.

Deseo que "El Infinito en un junco" me sorprenda.

José Saramago: Nuestro libro de cada día (Spanish language, 2001, El Olivo) 4 stars

El presente texto ‘Nuestro libro de cada día’ tiene a bien ser la transcripción —efectuola …

El libro, después de ser leído, es algo que se reorganiza, que se reconstituye, que recupera lo que podemos llamar la virginidad de la palabra. Y lo más hermoso de todo es que cada vez que volvemos al libro lo encontramos intacto. El libro está intacto, ofrecido a una nueva lectura, es decir, a un nuevo descubrimiento, como si fuera un continente.

Nuestro libro de cada día by  (55% - 56%)

¿Cuáles libros te has animado a volver a leer y te han sorprendido con un nuevo mundo en las mismas páginas? o ¿qué libros te gustaría revisitar en búsqueda de una nueva aventura?

Comienzo: Momo, Doce cuentos peregrinos, El Hobbit, El Conde de Montecristo, la saga de Una serie de eventos desafortunados.

#DíaMundialDelLibro #DíaDelLibro

Frank Herbert: Dune (Paperback, Spanish language, 2005, Debolsillo, DEBOLSILLO) 5 stars

Set on the desert planet Arrakis, Dune is the story of the boy Paul Atreides, …

Quizá no tendría que haberle dicho al barón que dejara prosperar esa religión entre las gentes de las hoyas y de los graben —se dijo—. Pero es bien sabido que la represión favorece la prosperidad de las religiones

Dune by  (70% - 71%)

La Guerra Cristera, en México, es uno de miles de ejemplos.

Frank Herbert: Dune (Paperback, Spanish language, 2005, Debolsillo, DEBOLSILLO) 5 stars

Set on the desert planet Arrakis, Dune is the story of the boy Paul Atreides, …

Un líder es una de las cosas que diferencia a una turba de un pueblo. Es alguien que mantiene la individualidad. Cuando hay poca individualidad, el pueblo se convierte en una turba.

Dune by  (51% - 52%)

Y hasta los emperadores pueden hacerse víctimas de una turba cuando no hay liderazgo.