Perfil de usuario

Amandine B Cuenta bloqueada

eco_amandine@bookwyrm.welhaba.mx

Unido hace 9 meses, 3 semanas

Amante de los libros, la cocina y los viajes.

Este enlace se abre en una ventana emergente

Los libros de Amandine B

Leyendo actualmente

Lectura interrumpida

Objetivo de Lectura de 2024

¡33% terminado! Amandine B ha leído 1 de 3 libros.

Rosa Montero: Peligro de Estar Cuerda (Spanish language, 2022, Editorial Planeta, S. A.) 5 estrellas

Si estoy encerrada en la pequeñez de mí misma, siempre estoy a merced de mi muerte, porque la ladrona de dulzuras nos aguarda enroscada en nuestro interior. Ahora bien, si soy capaz de alzar la cabeza y salir de mí y volar un poco, entonces diría que hasta le puedo robar unas cuantas chispas a la eternidad. Eso se consigue, como hemos visto, en los estallidos de pasión amorosa ; y también cuando escribes, es decir, cuando escribes bien, cuando escribes mejor de lo que sabes escribir. Cuando bailas con las palabras. En realidad, todo es cuestión de música. [..]. Tan solo hay que aprender a dejarse llevar. A no tener miedo de perder el contacto con el suelo. Escribir es danzar y la música me ha ido llevando, como quien trenza pasos en el aire, hasta llegar a estas líneas que tecleo ahora.

Peligro de Estar Cuerda por 

Rosa Montero: Peligro de Estar Cuerda (Spanish language, 2022, Editorial Planeta, S. A.) 5 estrellas

[..]. Las personas etiquetadas como "normales" cometen más actos de violencia que los lunáticos. Y luego yo creo que en el miedo a la locura también está la inseguridad en la propia cordura. La realidad del mundo es una convención, es un espejismo tembloroso, es algo tan incierto que estoy convencida de que incluso las personas menos imaginativas intuyen que más allá de las paredes de su casa se agazapa un abismo.

Peligro de Estar Cuerda por 

Sergio Ramirez: Mil y una Muertes / a Thousand and One Deaths (Spanish language, 2016, Penguin Random House Grupo Editorial) 3 estrellas

Envejecer, para el ojo vivo, es solamente ver a alguien cambiarse de tanto en tanto de disfraz, hasta quedarse con el más ridículo de todos, que es el disfraz de la decrepitud. Pero el ojo muerto de la cámara, más veraz que el ojo vivo, porque no se presta a ilusiones, sino que simplemente retrata atrayendo lo que precisa de luz sobre la placa o sobre el celuloide, sabe ver las diferencias, sabe apartar, al fijarlas, a esas distintas personas que hay en una sola persona, y que jamás se parecieron unas a otras. Este es el mejor de los misterios que la muerte deja tras de sí, y que empieza a intrigar desde el momento en que comparamos las fotografías en el álbum, después de haberlas examinando una a una: ¿cuántas personas hubo en esa persona?, ¿cuántas fueron y quiénes fueron?

Mil y una Muertes / a Thousand and One Deaths por 

Aunque no creo que la vejez sea un disfraz ridículo, me gusta como habla del ojo implacable de la cámara.

respondió al estado de Categulario

@categulario mira te copio una reseña: "Un grupo de hombres, guiados al principio por Gonzalo Pizarro y después por Francisco de Orellana, emprenden una expedición en busca de un soñado bosque de canela. Bajo su mando, los doscientos cincuenta españoles, los cuatro mil indigenas y los dos mil perros de presa, llamas y cerdos que forman parte de la expedición encontrarán increibles parajes, seres nunca vistos y el más caudaloso de los descubrimientos: el rio Amazonas". Es un poco de aventuras pero cuenta los horrores que hacían esos tipos. Se lee muy fluidamente. Está en internet archive: archive.org/details/elpaisdelacanela0000ospi/mode/1up