Unapologetic

why, despite everything, Christianity can still make suprising emotional sense

Hardcover, 236 pages

Published Jan. 2, 2013 by HarperOne.

ISBN:
978-0-06-230045-4
Copied ISBN!
OCLC Number:
860842144

View on OpenLibrary

5 stars (1 review)

"Suitable for believers who are fed up with being patronised, for non-believers curious about how faith can possibly work in the twenty-first century, this title presents an argument that Christianity is recognisable, drawing on the vocabulary of human feeling, and satisfying those who believe in it."--Www.whitcoulls.co.nz.

3 editions

Prefiero mil veces esto al ateismo militante

5 stars

Un poco como "Ética para Amador", este libro está escrito para la hija del autor. Piensa él: m'hija bien pronto estará rodeada de personas que la harán menos debido a que sus papás van a la iglesia, será mejor intentar una explicación honesta. Igual que Savater, Spufford escribe de manera clara y amena algo parecido a un texto de divulgación.

Pero es más difícil hablar de religión y encima se trata de cristianismo. De modo que lo acota desde el principio: trata nomás el tema desde las emociones, donde más sentido y poder tiene el cristianismo para él. Uno de los primeros ejemplos es este contraste: un cartel gigantesco dice "probablemente dios no existe así que ya relájate y disfruta la vida". Relájate y disfurta es un consejo útil para muy pocas personas. Examina varios casos de personas para quienes relajarse y disfrutar es completamente imposible. Visto desde la perspectiva …