Back
Zerocalcare's Tentacles at My Throat (Hardcover, 2022, Ablaze, LLC) 4 stars

Tentacles at My Throat is a coming of age story set in three different moments …

La culpa y la pulpa... digo, el pulpo

4 stars

En Forget My Name mencionaba que el fuerte de Zerocalcare consiste en la ambigüedad de sus historias: ¿Realmente le sucedió lo que está contando pero tomándose unas cuantas licencias artísticas, o es completamente una obra de ficción en la que el personaje principal se llama como él? Tentacles at my throat es el libro con el que inició esta fórmula: Una historia sobre decisiones tomadas a botepronto durante la infancia y que continúan atormentando tu existencia ya bastante adentrados en la edad adulta, los tentáculos en la garganta a los que hace referencia el título.

Una vez más, el elenco usual de Zero hace acto de presencia (con la excepción del armadillo con que representa su conciencia, aquí decidió dibujarla como David el Gnomo).

Me gustó, aunque no tanto como Forget my name, tal vez porque usaron una fuente aún más fea, jajaja. Eso, y estoy seguro que el encargado de la traducción cambió el orden de los globos de diálogo en una viñeta. Puras fallas.

Si deciden llevarse el Game Boy a la escuela, traten de sacarlo solamente a la hora del recreo.

Por cierto, me sorprende lo sincronizadas que están las referencias pop entre México e Italia ¿David el gnomo, los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball? Estábamos viendo lo mismo pero en diferente idioma.