Egon Schiele en prisión

Notas y Dibujos

Paperback, 88 pages

Published Nov. 26, 2014 by José J. de Olañeta, Editor.

ISBN:
978-84-9716-719-2
Copied ISBN!

View on OpenLibrary

4 stars (1 review)

En 1912, el pintor Egon Schiele fue detenido y encarcelado bajo la falsa acusación de corrupción de menores. Este es el relato de su estancia de 24 días en prisión, en forma de diario e ilustrado con varios dibujos realizados durante su encarcelamiento.

1 edition

¿Si le bajas la saturación al Blues de la Cárcel, sigue siendo un blues?

4 stars

Un testimonio de los veinticuatro días que Egon Schiele (1890-1918) pasó encarcelado después de ser acusado falsamente de corruptor de menores, a pesar de que él no se enteró de los cargos en su contra hasta ya avanzado su encarcelamiento.

Pese a lo que el título sugiere, en realidad no fue escrito de primera mano, sino que el autor es su amigo Arthur Roessler (que aprovecha una parte para echarse flores a sí mismo, jajaja).

El libro incluye los dibujos que Schiele realizó durante estos días*, lo cual es al mismo tiempo un pro y un contra: El libro, o al menos esta edición en particular, es diminuto (¿Qué será, 9 por 14 centímetros?) y los dibujos son reproducidos a una escala aún menor y en escala de grises, lo que hace que se pierdan un montón de detalles, nomás por eso le bajé calificación. Por fortuna, Wikimedia Commons entra …